Skip to main content

Posts

Showing posts from April 4, 2010

¿Y por qué parir en casa?

Quizá la respuesta la encontrarán si se imaginan una fiesta de cumpleaños infantil en un hospital, o el aniversario de bodas de los abuelos en un quirófano. El que ve y entiende el parto como una celebración no lo puede meter en un hospital, si nos queda algún resquicio de percepción del parto como patología entonces sí argumentaremos que el hospital es conveniente.

Tiene sentido porque como digo es una celebración, familiar e íntima, es un evento que marcará varias vidas y traerá anécdotas y quizá hasta deje una mancha en una alfombra que llegue a ser parte de un álbum familiar hecho de aciertos, errores y otras aventuras.
Porque cuando la mujer tiene contracciones y se la deja en paz y no se le ha metido el miedo en el cuerpo culturalmente de la patología del parto, la mujer quiere estar en su casa, en su ambiente, con sus olores, y no doblarse para meterse en un taxi rodeada de estrés de gente que no entiende lo que le está pasando y aguantar así sin moverse hasta que llegue al hospi…