Skip to main content

Una rosa para acabar con la violencia obstétrica. Miércoles 28 gritamos ¡Basta ya!



Y si no crees en la violencia obstétrica o no sabes en que consiste no tienes más que leer el documento que se generó en Facebook y que es tan largo que seguirá en nuestro blog www.larevoluciondelasrosas.blogspot.com
El documento se ha llamado Busco Rosa para que los que acudan a la concentración en la SEGO a las 18:00 mañana lleven una rosa por ellas, el documento es un interminable relato de dolor que estas mujeres callan porque se les dice que eso es lo que tienen que hacer...

Aquí lo dejo con mi más sincero agradecimiento a las mujeres que en él nombran su rosa con todas sus espinas, por su fuerza y valentia, por ellas y para que no haya ni una más ponte una rosa mañana o manda una postal a la SEGO

--------------------------------------------
BUSCO ROSA

Si por lo que sea no podeís asistir a ninguno de los eventos podeís dejar vuestros datos aqui y si alguien no tiene por quien llevar una rosa o quiere y puede llevar una más puede llevar a alguien de aqui, una vez lleveis la rosa por otra quitad su nombre del documento y dejad vuestro nombre si quereis diciendo a quien llevareis.

Gracias

* María: Una rosa por mi cuñada Sandra Röhr, histerectomía por una hemorragia provocada al arrancarle la placenta 2010
* Sacra, oxitocina y cosedura (a punto de cruz) de labia minora, 2006
* Sacra madre, viuda, por tener que escuchar al ginecologo decir "senora, que tiene usted aqui telaranyas", finales de los ochenta.
* Natalia, VPH, me practicaron una conización y luego otros ginecólogos han cuestionado la operacion como si se hubiera podido evitar. En la revisión posparto me dijo la ginecóloga que mi peque nació de 34+5 en parto provocado porque me habían quitado demasiado trozo de cuello de útero.. en fin, es muy largo pero no es sitio para enrollarme.
* Ellen, por inducción protocolaria injustificada a las 41 semanas +2 días de gestación, que finalizó con la ginecóloga proclamando "esto se arregla con una epi y una kristeller".
* María, por inducción protocolaria injustificada a las 41 semanas +3 días de gestación, oxitocina sintética, monitorización interna, episiotomía y kristeller. Seis meses despues, me sigue doliendo la cicatriz y tengo pérdidas de orina. 2011
* Elena, por episiotomía injustificada (y sin avisar) "para aligerar, que hoy hay mucho lío en el paritorio", 1979.
* Elena, por exploración innecesaria (embarazada de 30 semanas) para prácticas de residente, todo esto sin consentimiento informado y sin avisar, enterándome una vez ya estaba en la camilla. Por mala información sobre medicamento del mismo ginecólogo, con una respuesta tal que "no se, yo creo que te lo puedes tomar". Obviamente pedí segunda opinión y fue negativa, claro. 2009.
* Elena, en urgencias por regla muy dolorosa y mucho sangrado, en exploración por ginecólogo mayor de 55 años (yo era muy joven y todavía no había tenido relacione sexuales). Me quejo por dolor (por su brutalidad) y me contesta: "No te quejes que no es para tanto, no puede dolerte". Puse reclamación y todavía estoy esperando respuesta después de 15 años. 1996.
* Elena:insultos y falta de respeto en la sala de dilatación por querer estar informada, Kristeller sin avisar, separación del bebe porque el "mejor sitio no es con su madre". Inmovilización de manos durante la extración de la placenta. Abandono en sala de recuperación sin mi hijo y sin mi pareja durante tres horas. Miguel Servet. Zaragoza 2008
* Carolina: trato vejatorio por no querer rotura de bolsa ni rasurado, tactos innumerables por desconocidos, hablar de mi como si no estuviese, dejarme sola para tactos y cualquier cosa q fuesen a hacerme, no avisar a mi marido de que iba a cesárea, inmovilzación de manos por ataque de nervios antes de cesarea, separacion de mi hijo y mi paraja 5 horas, reirse de mis lágrimas durante horas , de mis solicitudes de estar con mi hijo "ya te hartarás de verlo". No traerme a mi hijo hasta mas de 1 hora despues de lllevarme a habitación. 2007
* Rebeca (Hospital Sta. Bárbara, Soria): Regañada por no ir con las primeras contracciones ya que tenía fisura en la bolsa y por mi culpa mi hijo se podía morir de sepsis. Prohibición de moverme durante diez horas de la cama. Insistencia para poner enema, más de quince veces. 8 tactos sin pedir consentimiento. Presencia de un fontanero sin pedir mi consentimiento. Error en la toma de las pulsaciones del bebé. Estaban tomando mi propio pulso en el muslo (se movió el sensor). Tuve que insistir con fuerza para que lo comprobaran, porque una matrona quería cesarea sí o sí. No respondieron a mis preguntas por más que insistí. Se acabó el efecto de la epidural (que pedí por el dolor y la falta de movimiento) y me hicieron una episotomía para forceps en vivo, con cosido también en vivo. Mi niño pasó sobre mí, pero lo toqué dos segundos. Aguanté comentarios del tipo: "aquí no hacemos partos naturales de esos, hacemos partos dirigidos" o "ojalá parieran todas entre semana de 8 a seis" sin contar con que yo estaba escuchando. Maltrato a mi pareja con comentarios ofensivos. Tuve que estar separada de mi hijo dos horas por protocolo, él llorando (me lo contó mi pareja) y yo también. En planta: Pedí un calmante que tardaron tres horas en traerme porque el ginecólogo no lo consideró necesario. Echaron bronca a mi madre por ir directamente a su sala a pedir ese calmante (pilló a una durmiendo y a la otra viendo la tele, media hora después de empezar su turno). A las 7 de la mañana, cuando pedí una toalla para ducharme, me dijeron que me esperara al cambio de turno, que ellas estaban muy ocupadas. No es agradable aguantar el escozor de una herida recien cosida con la sangre y la orina y no poder lavarse.
* Cristina, comentarios despectivos del tipo: es que las de "tal zona" no sabéis parir", episiotomía innecesaria
* Julia, "niña estúpida, haz lo que te digo" y episiotomía innecesaria.
* Yolanda, Burgos: Sacaron la placenta del tirón y casi se desangra. Cuando se dieron cuenta le tuvieron que hacer varias transfusiones.
* Marta: como llegué con contracciones y no dilataba, pedí darme algunos paseos, me obligaron a quedarme en sala de dilatación con gotero, inmobilizada porque"despues de que les había despertado a esas horas de la madrugada ya me quedaba allí", tras 12 horas de dolores me llevan a "expulsión" sin dilatar, de no ser por una ginecóloga íntegra, me hubieran hecho cesásea sin razón, solo por no dejarme moverme un poco más de tiempo. Finalmente el bebé se queda "atascado", episotomía urgente y rotura de arteria. Tras 15 años aún sufro dolor y tengo marcas muy protuberantes por toda la zona ano-genital.
* Rosana, inducción innecesaria en semana 40 porque la ginecóloga se iba de vacaciones, y le dice que es por su bien porque "es mejor dar a luz en la semana 40 que en la 41". 2011.
* Ana, rotura de bolsa innecesaria porque "no podemos estar esperando a que des a luz tú sola, que tenemos los paritorios ocupados y hay cola". 2010.
* María, Maniobra de Hamilton, episiotomía, epidural mal puesta, Oxitocina sintética, 1 hora sola por cambio de turno dilatadísima, Krysteller, emorragia. No pude tener a mi niño mientras me cosian que por cierto sin ningún tipo de anestesia, porque me dió el síndrome de abstinencia.
* María, hospital general de Oviedo 1990, primero parada de parto que se estaba empezando a desencadenar de manera normal,ya que era de noche y las chicas que estaba de guardia estaban de practicas y no les apetecía tener un parto ,a la mañana siguiente nadie se hacia responsable de lo que pudiese estar pasando ya que a la nena ya no se la sentía , se dijo , palabras textuales , " a partos bajan dos pero no sabemos cuantas subirán",parto provocado de manera urgente con oxitocina sintetica "a chorro", ademas de los dolores horrorosos provocados por las contracciones " antinaturales" que provoca este tipo de parto, episiotomia porque si, sutura ANTES de desprenderse la placenta , con lo que tuvo que pasar la expulsión de la placenta una vez ya cosida.separación de la nena , la cual tuvo varios problemas de estrés post parto debido a la medicación utilizada en la provocación , 20 años despues aun siguen las secuelas
* Patricia - Madrid y Móstoles-1995,1996 y 1998 - 1ª cesárea, 12 horas inmovilizada junto a un monitor fetal mientras el parto se paralizaba. 2º parto, episiotomía que tardo 2 meses y medio en cerrarse (fórceps)+ corte de cuchilla en un labio al rasurarme a toda velocidad. 2ª cesárea: 1 - un estudiante me aplicó la epidural, me pinchó 3 veces, se pinchó el, y me dejó ciática de por vida, 2 - pedí que me pusieran a mi hijo al pecho "y eso ¿de dónde te lo sacas?" me dijeron "lo recomienda la OMS" conteste "¡Ah! aquí no conocemos a esos jajaja" (hilaridad general, unas 20 personas en quirófano) y se llevaron a mi hijo 3 - iban a ligarme las trompas (me dijeron que moriría si tenía otro embarazo tras 2 cesáreas) y escucho a una doctora que dice "no llego bien" y otro contesta" pues saca el útero" noto un golpe en el abdomen, algo pesado, y uno mas comenta "ah, ahora sé en qué se inspiraron para hacer *Alien*" más risas mientras yo seguía sola, atada con los brazos en cruz, se me extirpaba el sueño de tener una gran familia, y se llevaban a mi recién nacido lejos de mi.
* Julia,a pesar de que llega con dilatación completa al hospital, kristeller, prisas y comentario del ginecólogo en pleno expulsivo "puja ya, que como no has querido epidural, no puedo hacer nada por ti".
*Una amiga - Madrid 2011: oxitocina, espátulas realizadas por estudiante, desgarro interno enorme "el niño está bien, pero te hemos hecho mucho daño". Con menos de 30 años tiene totalmente caídos los órganos internos, ano, matriz, vejiga. Ignorada por parte de especialista de suelo pélvico "no hagas ná, si total te van a tener que operar igual ¡y no se te ocurra preñarte!"...................................

Por favor el resto de casos enviadlos a revolucionrosas@gmail, estamos creando una página permanente en nuestro blog http://www.larevoluciondelasrosas.blogspot.com/

Popular posts from this blog

Ya no hacemos homeschooling

Vengo de llorar en una reunión del colegio de mi hijo mayor, a quien desescolarizamos a los 7 años. Cumple 14 este mes  y este ha sido su primer año en la escuela por decisión propia, por si es de interés vivimos en Londres. Su tutor nos ha enseñado sus resultados finales y son los mejores de su grupo, y en todas las asignaturas está muy por encima de la media nacional. Ha resaltado sus habilidades de liderazgo, el ser capaz de animar a los demás a no molestar y concentrarse, su capacidad de debatir y la seguridad con la que lo hace incluso con chicos mayores que él. Su tutor ha dicho que se quita el sombrero ante nosotros porque sus resultados son increíbles. Y aquí es donde me he puesto a llorar, siendo la principal responsable de su educación (aunque desde la perspectiva autónoma que hemos seguido en realidad lo ha sido él) me he pasado muchos años bajo presión, escuchando la misma retahíla que todos los homeschoolers conocen tan bien....

¿Y no seguís el currículo escolar? ¿Y cómo …

Lo siento, pero no estás embarazado.

Recientemente una amiga hablaba por facebook de lo mucho que le irrita que haya hombres que diciéndose feministas quieran usurpar solapadamente aquello que biológicamente es "competencia" de las mujeres. Y sé exactamente a lo que se refiere, pero no se puede decir en voz alta.


Por una parte el feminismo comprendido por algunas y mal usado por otras ha vuelto a ser un tema de conversación y ya era hora porque las mujeres en todo el mundo seguimos sufriendo abusos y discriminaciones por nuestro genero.
En el debate social actual, sigue habiendo mucha confusión y dentro de la búsqueda de la igualdad hay muchos hombres heterosexuales que dicen querer ser padres activos y a menudo lo hacen a través de la usurpación verbal de lo que nos pertenece biológicamente y sí biológicamente tengo un amigo transexual que parió y amamanta y a este amigo siendo hombre también le pertenece el embarazarse, parir y amamantar.
La cuestión es que a menudo los hombres me cuentan que se sienten desp…

La rebelión de LAS objetos

Soy activista, matriactivista para ser más específica. Pero quizá tal y como debato a menudo con otras activistas, la especificación nos empieza a limitar. Hace un par de días dí una conferencia, era una conferencia sobre derechos reproductivos, y sin embargo mi presencia allí en calidad de defensora de los derechos reproductivos de las mujeres, era como poco, atípica. Todas las personas hacemos equivalencias mentales a menudo. Escuchamos “problemas raciales” pensamos en las personas negras, escuchamos género y pensamos: “mujeres”.  Creo que cuando escuchamos derechos reproductivos pensamos: “aborto”. Digamos que el 99% de la conferencia versaba sobre el aborto desde diferentes ángulos y allí estaba yo con mi 1% sobre un tema que para mi se origina de la misma manera y por las mismas razones, pero en otra dirección: la violencia obstétrica. Y aún dando gracias de que este 1%, para mí tan importante, fuese evidenciado.

Viendo que media sala había abandonado el recinto antes de que yo com…