Skip to main content

Otro día de luto

Otro día de luto


Al igual que me negué a celebrar el día de la mujer trabajadora, me niego hoy a celebrar el día contra la violencia de genero. La mujer es y será victima mientras se le siga recordando que lo es. La violencia de genero no empieza con el prototipo de macho cinturón en mano o la bofetada pronta, sino con cada gesto social, con la manera de escribir, con la mujer con poca ropa cuya única función es ser un objeto en un programa. Con la multitud de anuncios que nos recuerdan que sangramos, tenemos hemorroides, engordamos, tenemos perdidas de orina, flatulencia y todo tipo de males...Con lo que aceptamos y con lo que no rechazamos, cada día.
Empieza cuando se promueven ciertas actitudes, cuando a la mujer se le da “permiso” para co-existir en el mundo que otros inventaron, cuando no se le deja acceder a un trabajo por estar embarazada, cuando en cualquier foro de internet se habla de las modelos femeninas como si fuese una muñeca hinchable y no alguien haciendo un trabajo.
Empieza con nuestros hijos y lo que les mostramos en casa. Con nuestro lenguaje y no por qué las palabras neutras sean masculinas, nunca he visto a un pediatra con la necesidad de enfadarse porque su profesión tenga un nombre potencialmente femenino, no son las formas sino los fondos lo que aqui importa.
La autoestima de la mujer como genero, está por los suelos y cada día se le mandan mensajes para que así sea, mezclados con mensajes de palmadita en la espalda y desde la autoridad.

Y hasta que nosotras mismas no nos encontremos y manifestemos desde nuestra propia identidad, hasta que no descubramos nuestra importancia esencial por ser quien somos, hasta que no dejemos de pedir permiso, hasta que no dejemos de dar las gracias a nuestros maridos cuando hacen algo que nosotras hacemos todos los días pese a trabajar, cuidar de los hijos y un largo etc...Seremos victimas, victimas porque esto es lo que aprendemos y asi lo creemos.

Qué hemos hecho durante toda la vida de una mujer para que cuando llega el momento de la torta o la paliza, lo que sienta sea miedo y culpa y no la absoluta convinción de que no merece ser tratada así, qué hemos hecho como sociedad para que algunas hayamos llegado a pensar que maltratar es una forma de relación...Lorena Bobbit fue llevada a juicio por mutilar a su marido y se supo en todo el planeta ¿Cuantos juicios se realizan por mutilaciones femeninas o incluso por episiotomias innecesarias?
 
Son 130 millones de mujeres que sufren mutilación genital en el mundo, 3 millones de niñas al año. La diferencia entre el señor Bobbit y estos 130 millones es la normalidad. No hay en el calendario un día para proteger a hombres como el señor Bobbit, porque no ocurre, porque no es normal, lo normal es que se mutile a las mujeres. Yo me niego a que esto sea normal, me niego a que sea declarado lucha y por lo tanto un proyecto a largo plazo que se prevee duro.

Es inaceptable, cada una de las mujeres de esos 130 millones son inaceptables, el que sea ese el número no lo convierte en normal, lo convierte en una verguenza y un escandalo.
Los días que celebramos evidencian nuestros problemas no resueltos.
Jamás ví un día del hombre trabajador, y el día por la abolición de la esclavitud ahora lo es pero solo de la infantil. Las mujeres son victimas y sus hijos daños colaterales, son tratados como lo
más bajo del planeta...
Women is the nigger of the world (la mujer es el negro del mundo) como cantó John Lennon.
¿Y qué vamos a hacer para cambiarlo?















Popular posts from this blog

Ya no hacemos homeschooling

Vengo de llorar en una reunión del colegio de mi hijo mayor, a quien desescolarizamos a los 7 años. Cumple 14 este mes  y este ha sido su primer año en la escuela por decisión propia, por si es de interés vivimos en Londres. Su tutor nos ha enseñado sus resultados finales y son los mejores de su grupo, y en todas las asignaturas está muy por encima de la media nacional. Ha resaltado sus habilidades de liderazgo, el ser capaz de animar a los demás a no molestar y concentrarse, su capacidad de debatir y la seguridad con la que lo hace incluso con chicos mayores que él. Su tutor ha dicho que se quita el sombrero ante nosotros porque sus resultados son increíbles. Y aquí es donde me he puesto a llorar, siendo la principal responsable de su educación (aunque desde la perspectiva autónoma que hemos seguido en realidad lo ha sido él) me he pasado muchos años bajo presión, escuchando la misma retahíla que todos los homeschoolers conocen tan bien....

¿Y no seguís el currículo escolar? ¿Y cómo …

Lo siento, pero no estás embarazado.

Recientemente una amiga hablaba por facebook de lo mucho que le irrita que haya hombres que diciéndose feministas quieran usurpar solapadamente aquello que biológicamente es "competencia" de las mujeres. Y sé exactamente a lo que se refiere, pero no se puede decir en voz alta.


Por una parte el feminismo comprendido por algunas y mal usado por otras ha vuelto a ser un tema de conversación y ya era hora porque las mujeres en todo el mundo seguimos sufriendo abusos y discriminaciones por nuestro genero.
En el debate social actual, sigue habiendo mucha confusión y dentro de la búsqueda de la igualdad hay muchos hombres heterosexuales que dicen querer ser padres activos y a menudo lo hacen a través de la usurpación verbal de lo que nos pertenece biológicamente y sí biológicamente tengo un amigo transexual que parió y amamanta y a este amigo siendo hombre también le pertenece el embarazarse, parir y amamantar.
La cuestión es que a menudo los hombres me cuentan que se sienten desp…

La dificil tarea de criar a un hijo

Si alguien nos diera una planta y nos dijera que tenemos que cuidar de ella pero que no podemos darle luz, ni regarla, ni abonarla. Pensaríamos que esta planta pertenece a una especie muy exótica y desconocida. Y se nos haría una tarea muy difícil.

Casi todos los métodos, libros y programas que más venden sobre crianza, parecen haber eliminado lo aprendido en experimentos como el de Harlow y Harlow.
Experimentos crueles que demostraron que el vinculo afectivo, el amor de una madre era más importante que el alimento.

Hemos medicalizado el parto y esto nos ha demostrado que el parto es patológico y complejo.
Hemos comercializado el alimento de nuestros hijos, y esto nos ha hecho incapaces de amamantarlos.
Hemos intelectualizado nuestros instintos hasta crear la necesidad de libros, métodos y clases que nos digan como cuidar de nuestros hijos.
El mismo abuso que esta penado por la ley si produce un genio musical se llama método. A las madres que lo practican se las denom…