Skip to main content

THE TIME IS NOW

Me siento afortunada y honrada de haber recibido una invitación de Suzanne Arms, autora de The Immaculate Deception, fundadora de Birthing the Future y activista americana  para participar, acompañada de mi bebé de 6 meses,  en un proyecto global de dimensiones infinitas y apasionantes.
El proyecto lleva en marcha desde el 2010 y se llama "The Time is Now" (El momento es ahora), el proyecto se compone de cuatro fases(mi participación empieza en la tercera) a traves de varias mesas redondas en varios puntos del planeta un equipo de profesionales de diferentes ambitos trabajará sobre la premisa de la importancia de la salud emocional y física de lo que consideramos un sístema biologico único, la madre y el bebé. Así como la epigenetica, el trato a las embarazadas y sus bebés, etc...Los profesionales invitados buscaremos formas de actuación a nivel local y en redes sociales para proteger, promover y educar sobre la absoluta importancia de la salud primal a nivel global. Y además fundaremos un movimiento mundial a raíz del proyecto.
Foto de la anterior mesa redonda en Tenerife

Las fundadoras de este proyecto son Suzanne Arms y Kirsten Uvnas Moberg (The Oxytocin Factor, Karolinska Institute) y la psicóloga prenatal Laura Uplinger es la organizadora de la mesa redonda en Brasil.
Seré la única emisaria representante de España y U.K, entre 22 participantes, en este importante proyecto.
 Estamos buscando financiación para hacer posible mi asistencia (€ 700). El evento tendrá lugar en las afueras de Sao Paulo en Marzo. Para viajar desde Londres estoy buscando el patrocinio de cualquiera que pueda ayudar a encontrar algún descuento en lineas aereas o similar.
Mi viaje sería del 29 de Febrero al 7 de Marzo.
Cualquier otra idea, sugerencia, propuesta de intercambio será bienvenida jesusaricoy@gmail.com

Agradecemos cualquier donación por parte de organizaciones o individuos interesados en promover e informar sobre la consciencia de la importancia de la preconcepción, concepción, embarazo, parto y primeros años y su impacto social. Pueden hacerse a través de este enlace

www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=85YGVCBT75WAL

Especificando "For Susa, for Brazil"

A cambio, cualquiera que efectue una donación será automaticamente parte de este movimiento global y además tendrá acceso a una teleconferencia que ofreceré tras mi regreso, por otra parte podrá enviarme un email con sus preocupaciones al respecto de este tema, para que pueda transmitirlas en esta mesa redonda, además me ofrezco a enlazar su organización, blog o web en mi blog y Facebook, como patrocinadores de este proyecto.

Y por supuesto tendrá mi agradecimiento eterno por ayudarme a ayudar.

Aquí teneís un video en inglés


Y el mismo en español

Popular posts from this blog

Ya no hacemos homeschooling

Vengo de llorar en una reunión del colegio de mi hijo mayor, a quien desescolarizamos a los 7 años. Cumple 14 este mes  y este ha sido su primer año en la escuela por decisión propia, por si es de interés vivimos en Londres. Su tutor nos ha enseñado sus resultados finales y son los mejores de su grupo, y en todas las asignaturas está muy por encima de la media nacional. Ha resaltado sus habilidades de liderazgo, el ser capaz de animar a los demás a no molestar y concentrarse, su capacidad de debatir y la seguridad con la que lo hace incluso con chicos mayores que él. Su tutor ha dicho que se quita el sombrero ante nosotros porque sus resultados son increíbles. Y aquí es donde me he puesto a llorar, siendo la principal responsable de su educación (aunque desde la perspectiva autónoma que hemos seguido en realidad lo ha sido él) me he pasado muchos años bajo presión, escuchando la misma retahíla que todos los homeschoolers conocen tan bien....

¿Y no seguís el currículo escolar? ¿Y cómo …

Lo siento, pero no estás embarazado.

Recientemente una amiga hablaba por facebook de lo mucho que le irrita que haya hombres que diciéndose feministas quieran usurpar solapadamente aquello que biológicamente es "competencia" de las mujeres. Y sé exactamente a lo que se refiere, pero no se puede decir en voz alta.


Por una parte el feminismo comprendido por algunas y mal usado por otras ha vuelto a ser un tema de conversación y ya era hora porque las mujeres en todo el mundo seguimos sufriendo abusos y discriminaciones por nuestro genero.
En el debate social actual, sigue habiendo mucha confusión y dentro de la búsqueda de la igualdad hay muchos hombres heterosexuales que dicen querer ser padres activos y a menudo lo hacen a través de la usurpación verbal de lo que nos pertenece biológicamente y sí biológicamente tengo un amigo transexual que parió y amamanta y a este amigo siendo hombre también le pertenece el embarazarse, parir y amamantar.
La cuestión es que a menudo los hombres me cuentan que se sienten desp…

La dificil tarea de criar a un hijo

Si alguien nos diera una planta y nos dijera que tenemos que cuidar de ella pero que no podemos darle luz, ni regarla, ni abonarla. Pensaríamos que esta planta pertenece a una especie muy exótica y desconocida. Y se nos haría una tarea muy difícil.

Casi todos los métodos, libros y programas que más venden sobre crianza, parecen haber eliminado lo aprendido en experimentos como el de Harlow y Harlow.
Experimentos crueles que demostraron que el vinculo afectivo, el amor de una madre era más importante que el alimento.

Hemos medicalizado el parto y esto nos ha demostrado que el parto es patológico y complejo.
Hemos comercializado el alimento de nuestros hijos, y esto nos ha hecho incapaces de amamantarlos.
Hemos intelectualizado nuestros instintos hasta crear la necesidad de libros, métodos y clases que nos digan como cuidar de nuestros hijos.
El mismo abuso que esta penado por la ley si produce un genio musical se llama método. A las madres que lo practican se las denom…