Skip to main content

Las madres lactantes le plantan cara a Facebook este lunes, en todo el mundo.

Capitaneadas por Emma Kwasnica (fundadora de la red HM4HB y LaSo) que viajará desde Canada a California para manifestarse frente a las oficinas centrales de Facebook, mujeres de todo el mundo acudirán a las oficinas de Facebook en todas sus sucursales, para decirle a Facebook de manera tajante que deje de cerrar cuentas y censurar fotos.
Hace tiempo dedicí no acudir a este tipo de eventos porque me niego a colocarme en la situación de defender el amamantamiento cosa que para mi es tan absurda como defender respirar o comer o abrazarse. Pero el discurso de Facebook en la última conferencia con Emma es inaceptable
e, el decir que las fotos en las que haya un bebé a la teta y no demasiada piel si que se aceptan, pero si hay un pezón y el bebé no está lo suficientemente cerca no, es absurdo es censura y es más de la misma ignorancia alrededor del amamantamiento. Hay muchos zoologos que entienden la importancia de que las hembras mamíferas en cautividad vean a otras amamantar. Nuestra "cautividad" no disfruta de tales lujos. Así que el lunes estaré junto a otras mujeres donde creemos que están las oficinas en Londres, porque curiosamente la compañía que maneja todos nuestros datos y se queda o cancela nuestras fotos consigue esconder todas sus direcciones postales.

Os invito a que salgaís a la calle si estaís en Madrid, a que difundaís la noticia si no lo estaís y a que cambieís vuestra foto de perfil en solidaridad este lunes día 6 de Febrero.

En la concesión gradual de pequeños actos contra los que no hacemos nada es donde realmente radica la diferencia entre creer en quien somos o seguir agachando la cabeza cada día un poco más.

De todos los poderes humanos, la capacidad de alimentar a nuestros hijos con nuestros pechos es sin duda el acto más revolucionario, reivindicativo y libre que se me ocurre. Es la más rebelde declaración de autosuficiencia humana.
De nuestro cuerpo nace la leche de la humanidad, el amor, la salud y el futuro del mundo.

Nota de Prensa para concentración contra Facebook el 6 de febrero (España)
by Jesusa Ricoy-Olariaga on Friday, 3 February 2012 at 16:53
El lunes 6 de Febrero protestas mundiales para pedir a Facebook que deje en paz a la lactancia materna

Se planean acciones frente a las oficinas de Facebook en Madrid
Siguen las eliminaciones diarias de fotos y suspensiones de cuentas
Facebook ha retirado el grupo de petición oficial (Hey Facebook, Breastfeeding is not offensive) que contaba ya con 257.000 partidarios
Hay protestas previstas en las oficinas de Facebook en todo el mundo

En respuesta a la continua eliminación por parte de Facebook de imagenes de lactancia materna en la red social, mujeres españolas planean ir a la oficina de Facebook en Madrid para entregar sus mensajes en persona. La protesta se llevará a cabo la lactancia materna a Plaza de Cuzco, a las 10.30 horas del 6 de febrero. Jesusa Ricoy educadora perinatal y participante del evento global y organizadora del evento español, dice: "Es importante decirle a Facebook de manera tajante y global que el amamantamiento no sólo no es censurable ni identificable con la pornografia sino que es necesario y saludable, y es necesario que se normalice su visión socialmente. Al igual que muchos otros usuarios de Facebook, Jesusa ha tenido problemas con su cuenta y fotos eliminadas por Facebook. No debemos olvidar que Facebook se utiliza para informar y para educar y muchas madres de todo el planeta están tejiendo sus redes de información y apoyo a través de esta plataforma, a menudo las fotos de lactancia se utilizan para ilustrar problemas o educar. Ayer Facebook presentó su largamente esperada oferta pública valorando la compañía en unos 100 billones de dolares . Los ingresos de publicidad de Facebook el año pasado superaron los 3 billones de dolares. Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de seleccionar cuidadosamente sus audiencias. La demográfica de la llamada "madre influyente" es muy buscada entre los anunciantes.
Las madres españolas de está demografica van a ejercer su influencia asistiendo a este evento y diciéndoles a sus familias y amigos que le pidan a Facebook que deje a las madres y sus fotos en paz. Más de medio centenar de mujeres se espera que asistan al evento, para decirle a la oficina de la compañía, "Queremos que Facebook deje a la lactancia materna en paz"

Contacto: Jesusa Ricoy-Olariaga
jesusaricoy@gmail.com

Evento español en Facebook: http://www.facebook.com/events/335021279851560/

La noticia en Australia: http://www.news.com.au/technology/aussie-mothers-protest-against-facebook-for-removing-breastfeeding-photos/story-e6frfro0-1226261942485

Popular posts from this blog

Ya no hacemos homeschooling

Vengo de llorar en una reunión del colegio de mi hijo mayor, a quien desescolarizamos a los 7 años. Cumple 14 este mes  y este ha sido su primer año en la escuela por decisión propia, por si es de interés vivimos en Londres. Su tutor nos ha enseñado sus resultados finales y son los mejores de su grupo, y en todas las asignaturas está muy por encima de la media nacional. Ha resaltado sus habilidades de liderazgo, el ser capaz de animar a los demás a no molestar y concentrarse, su capacidad de debatir y la seguridad con la que lo hace incluso con chicos mayores que él. Su tutor ha dicho que se quita el sombrero ante nosotros porque sus resultados son increíbles. Y aquí es donde me he puesto a llorar, siendo la principal responsable de su educación (aunque desde la perspectiva autónoma que hemos seguido en realidad lo ha sido él) me he pasado muchos años bajo presión, escuchando la misma retahíla que todos los homeschoolers conocen tan bien....

¿Y no seguís el currículo escolar? ¿Y cómo …

Lo siento, pero no estás embarazado.

Recientemente una amiga hablaba por facebook de lo mucho que le irrita que haya hombres que diciéndose feministas quieran usurpar solapadamente aquello que biológicamente es "competencia" de las mujeres. Y sé exactamente a lo que se refiere, pero no se puede decir en voz alta.


Por una parte el feminismo comprendido por algunas y mal usado por otras ha vuelto a ser un tema de conversación y ya era hora porque las mujeres en todo el mundo seguimos sufriendo abusos y discriminaciones por nuestro genero.
En el debate social actual, sigue habiendo mucha confusión y dentro de la búsqueda de la igualdad hay muchos hombres heterosexuales que dicen querer ser padres activos y a menudo lo hacen a través de la usurpación verbal de lo que nos pertenece biológicamente y sí biológicamente tengo un amigo transexual que parió y amamanta y a este amigo siendo hombre también le pertenece el embarazarse, parir y amamantar.
La cuestión es que a menudo los hombres me cuentan que se sienten desp…

La dificil tarea de criar a un hijo

Si alguien nos diera una planta y nos dijera que tenemos que cuidar de ella pero que no podemos darle luz, ni regarla, ni abonarla. Pensaríamos que esta planta pertenece a una especie muy exótica y desconocida. Y se nos haría una tarea muy difícil.

Casi todos los métodos, libros y programas que más venden sobre crianza, parecen haber eliminado lo aprendido en experimentos como el de Harlow y Harlow.
Experimentos crueles que demostraron que el vinculo afectivo, el amor de una madre era más importante que el alimento.

Hemos medicalizado el parto y esto nos ha demostrado que el parto es patológico y complejo.
Hemos comercializado el alimento de nuestros hijos, y esto nos ha hecho incapaces de amamantarlos.
Hemos intelectualizado nuestros instintos hasta crear la necesidad de libros, métodos y clases que nos digan como cuidar de nuestros hijos.
El mismo abuso que esta penado por la ley si produce un genio musical se llama método. A las madres que lo practican se las denom…