Skip to main content

Are We Women Enough?







Are We Women enough? 

When seeing the picture of maternal normality on the cover of the new issue of TIME magazine yesterday, a certain jubilation shook me and my friends on Facebook.

Someone finally made it to ‘the other side’, a place where a stamp of validity was placed on a subject to say we are now members of acceptable society and not at all weird for breastfeeding ‘older’ children. We might even stop persecuting your strange behaviours too.

But read the small print.

Sadly it talks about extreme parenting. Extremists, a word that in post 9/11 America has become synonymous with evil and deviancy.

The small print talks about how these extremists have a leader, Dr. Sears, who they refer to as a ‘guru’.

A guru? Are we a sect? Are we in need of a leader, a man no less, to tell us how to use our breasts in motherhood?

The big print on the other hand challenges women readers and perpetuates the fight.

But which fight is that? And it’s a good question, because there isn’t any.

It was imposed so the system can keep milking its benefits by selling formula milk and sex.

So the question sees the traditional ‘Are you man enough?’ challenge altered to ‘Are you mum enough?’

I’m sure there will be the usual explanations of needing to attract readers, open debates, bring ‘extended’ breastfeeding to the wider public, etc, etc, etc, but I don’twant to be on the cover of a magazine (*)  

I don’t need to be given respect, permission or feel that I need protection from insult.

I just want to be left alone to make maternal decisions free from economical or political pressure.

That will suit me just fine. And you know what? I’m not asking for permission or confirmation. 

All I ask is: Are we women enough to be ourselves in todays society and the future?





(*) With all my support and respect to the mum portrayed in the cover, who I know she is fantastic, and I am sure did it for all the right reasons.

Popular posts from this blog

Ese machismo que nadie parece ver

El otro día el Huffington Post español, que tiene para mi muchos puntos a su favor en lo que a enfoque feminista se refiere, tales como ser un periódico digital fundado por una mujer y tener en España cómo asesora a la magnífica periodista Montserrat Domínguez y contar en sus filas con colaboradoras como la artista feminista Yolanda Domínguez publicaba una noticia sobre un twitter de un ginecólogo “angustiado” diciendole a las mujeres que no paran en casa. http://www.huffingtonpost.es/2018/01/01/la-angustiosa-reflexion-de-un-ginecologo-espanol-sobre-los-partos-en-casa_a_23321074/


Hace no mucho una carta de intención similar de una obstetra argentina se viralizaba. Yo la publiqué al contestarle aquí.
Lo más indignante de el artículo del Huffington Post, para muchas de nosotras que llevamos años luchando por los derechos de las mujeres (y sus bebés y sus familias) en el parto, es que en estas notas y artículos se sigue sin entender que la decisión de dónde parir es derecho de las mujeres. …

Sentadas

En internet surge la campaña #cuentalo y la acompaño con el corazón y el alma, y toda mi sororidad, y me parece muy loable, pero es que yo ya no quiero contarlo más. Hay una ecuación imposiblemente incómoda que es todos los "metoo" y todos los #cuentalo que las mujeres conocemos tan bien, frente al #notodosloshombres. Yo hace tiempo que saqué la cuenta y supe que los violadores no son monstruos minoritarios sin rostro agazapados tras un arbusto en la noche. Los monstruos en mi caso fueron mis compañeros de piso en una fiesta en la habitación donde se dejan los abrigos. Pero es que en este #cuentalo que tanto me pertenece con un nudo en la garganta y un estomago tan asustado como aquella noche, siento que yo no quiero tener que exponerme una vez más hablar de cuánto he sufrido, de las pesadillas, de la sensación infinita de asco, de lo que tardé en comprender por ser dos de ellos mis compañeros de piso y por haber usado rohypnoles, que lo que era un recuerdo desagradable y co…

Lo siento, pero no estás embarazado.

Recientemente una amiga hablaba por facebook de lo mucho que le irrita que haya hombres que diciéndose feministas quieran usurpar solapadamente aquello que biológicamente es "competencia" de las mujeres. Y sé exactamente a lo que se refiere, pero no se puede decir en voz alta.


Por una parte el feminismo comprendido por algunas y mal usado por otras ha vuelto a ser un tema de conversación y ya era hora porque las mujeres en todo el mundo seguimos sufriendo abusos y discriminaciones por nuestro genero.
En el debate social actual, sigue habiendo mucha confusión y dentro de la búsqueda de la igualdad hay muchos hombres heterosexuales que dicen querer ser padres activos y a menudo lo hacen a través de la usurpación verbal de lo que nos pertenece biológicamente y sí biológicamente tengo un amigo transexual que parió y amamanta y a este amigo siendo hombre también le pertenece el embarazarse, parir y amamantar.
La cuestión es que a menudo los hombres me cuentan que se sienten desp…