Skip to main content

Posts

Showing posts from April 29, 2012

3 Colours

3 Colours. Empoweringwomen, mothersandthefuture.
                                         3 ColoursEmpoderando a las mujeres, las madres y el futuro.


Os quiero hablar de mi proyecto más personal, estudiado, meditado y creado con muchisima reflexión, energía y pasión. Quiero ayudar a las mujeres a pintar con sus colores desde dentro, quiero que el mundo incluya estos colores.

El rojo habla de vida, de explosión, de lo incontenible, sangre, inicio, latido...
El rosa de las trompas de falopio, nos enseña nuestra sexualidad más intima, el parto emergiendo, nuestros recovecos más desconocidos, nuestros infinitos repliegues...
El blanco de la lactancia y la paz, la calma y la sabiduría, las canas de la menopausia y el pos-parto...


Me faltan estos colores y son los colores de búsqueda hacia dentro viaje infinito al fondo de nosotras mismas, para el mayor de los respetos, el propio pero desde el conocimiento de nosotras en nuestra totalidad. Un viaje en paralelo, hacia dentro y con lo que hay fuer…

Indignada desde el utero: Baby Boom o la vergüenza de ser española

No sé muy bien como definir el horror, el enfado y el estado de shock que me ha producido este esperpento de programa. No me extraña que muchas de mis colegas en España quieran que se siga emitiendo, porque cuesta creer si no se ve que en una maternidad de la capital de un país supuestamente de primer mundo, en el siglo XXI se siga tratando a las usuarias y sus familias como si fueran niñas, cosas, el enemigo y victimas de tortura...
La vergüenza que me supone relatar a mis colegas de profesión en el Reino Unido y en Norte America que en el equivalente al programa "OneBornEvery Minute" a la española, se hacen Kristeller, se tumba a las mujeres contra gravedad, se les trata de idiota, se las ofende y se les dan ordenes...Se les rompe la bolsa sin venir a cuento ni preguntar, se las amenaza con cesáreas, se ríen de ellas a sus espaldas...No consigo en medio de mi enojo descifrar que es lo más tremebundo, si la emisión de violencia contra las mujeres en PrimeTime, si la aceptaci…

No es lo mismo empoderamiento que apoderamiento...¿O sí?

El tratar con mucha gente por trabajo y por ser de naturaleza gregaria así como gestionar un Facebook por el que transitan mil y pico personas ofrece un variopinto espectro de cualidades humanas, que a menudo me han sorprendido y emocionado. A algunas las he llegado a conocer, otras han colaborado para que viajáramos a Brasil, me han regalado cosas y muchas otras de ellas se han emocionado con mis partos y yo con los de ellas, y nos animamos en la distancia y el día a día...Como digo veo actitudes y repeticiones de según que cosas y vengo distinguiendo una tendencia al coaching y al empoderamiento, supongo que influencia con algo de retraso de Estados Unidos. El empoderamiento es un termino muy usado en el mundo anglosajón y los coaching los encuentras ya para todo. Vaya por delante que tengo planes de ofrecer un curso en el que, como en casi todos mis cursos, el fin último sea el empoderar a las mujeres (cosa que siempre ocurre al informar, dar autonomía y ofrecer alternativas), sólo…