Skip to main content

Posts

Showing posts from May 20, 2012

La Marcha de las Madres

El evento principal y con permiso del ayuntamiento es en Madrid.  En el resto de ciudades si quereís podeís uniros online colgando imagenes por todas partes el domingo, cambiando foto de perfil. Alternativamente, podeís llamar a emisoras y periodicos locales, o acudir en grupo con el cartel de la revolución de las rosas a los ayuntamientos o plazas a informar a quien pase por allí, leed la nota de prensa  y simplemente informad pacificamente.


Podeís colgar la rosa en vuestras ventanas de cara a la calle u organizar un café con mujeres para debatir sobre el tema.
Para más información, visitad el evento en Facebook: http://www.facebook.com/events/133047543486135/
Agradecemos desde aquí el apoyo de la Asociación El Parto es Nuestro y en su blog podéis ver la nota de prensa.

¿Semana del parto respetado?

Semana del parto respetado...Y el concepto no me pasa por la garganta del cerebro. 
Como siempre, ando mirando con curiosidad en la trastienda de las palabras y esta vez sé que asoman monstruos. 
Hay necesidad de "partos respetados" porque lo contrario existe. Se dice en nombres de organizaciones: "Permitidnos parir" lo leo, y pienso ¿pero desde cuando hay que pedir permiso? ¿Y quién nos lo tiene que dar?
La vida urge, a través y de entre las piernas de nuestra madre con un río rojo, con una vulva estirándose hasta lo imposible, el bebé se empuja a salir y la madre no puede más que seguirlo con sus entrañas, sin pedir permiso ni necesitarlo. 
Sin preguntar de protocolos ni políticas, exigiendo a toda costa que el mundo se pare, se silencie y se maraville. La semana, el día y los milenios que llevamos de parto son eso, la urgencia, el descaro y la necesidad de vivir. Parimos mundos, no es cuestión de respeto sino de admiración y reverencia.






             El permiso nos lo…