Skip to main content

Grow Up! o Qué no te vendan cabras! o Hasta el moño




Hoy ha sido un día absurdo e intenso o intensamente absurdo. ¡He visto cada cosa!...Bueno en realidad todo empezó ayer. Cuando fuí secuestrada frente a la tele por mi hija, se puso a dormir en la teta y el mando a distancia estaba lejos de mi alcance. Así pues me ví expuesta a la película  P.S I love You, que debería titularse El Patriarcado Nunca Muere...Es uno de los bodrios más insultantes y ofensivos desde  Pretty Woman. La protagonista se queda viuda, ya que su aparentemente-increiblemente-guay-marido desarrolla un tumor cerebral. Pero él que es tan guay, le ha dejado cartitas que le van llegando aleatoriamente y durante un año...En las cartas riéndose de su propia suerte, le da instrucciones del tipo: Comprate un traje nena, ponte guapa, vete a un karaoke, etc...Simultáneamente ella está destrozada (lo único normal de la película) pero nadie le respeta su duelo, se la critica por no lavarse y no limpiar, se le dice que deje de ser tan egoísta (esto es la leche), su propia madre le dice que a ella le dejo su marido y que apechugue, que ya está bien, en fin toda la premisa es que tiene que encontrar un substituto y trabajo y que él desde el más allá le mandará una señal....No me pude dormir hasta las 2, por verme sometida a semejante lavado de cerebro sin gafas protectoras...


Hoy amanezco y me llegan desde mensajes felicitándonos (a las mujeres) por ser atractivas, estar buenas y... el que me ha rematado el que me dice que tengo súper poderes, el único súper poder que debemos tener es el de no habernos muerto del asco y el hartazgo en lo que llevamos sometidas.

Pero lo que más me sulfura es que los peores ejemplos de absurdo vienen de las mujeres, no me sorprende pero me sulfura. 

Que si la conciliación y que alegría estar a 20 cosas. La conciliación que necesito es la mía con mis derechos, entre ellos el de ser madre (si quiero). No el de aprender a aceptar mi esclavitud y ser más creativa con ella...A ver si espabilamos.

Y en la misma onda de absurdos aprovecho para expresar a voz EN GRITO que estoy hasta allí mismo del patio de colegio, de la falta de debate, de la falta de autocrítica y de la envidia y la estafa, (sí, la estafa porque sea en nombre del amor, la diosa de la alegria o Lincoln, decir que eres lo que no eres para sacar un beneficio económico sigue siendo una estafa) que reinan en "eso de la maternidad" en España.

Empiezo a entender muchas cosas que por pura ingenuidad de forastera hasta hace poco no entendía.

Que la gente hable a medias, que las mujeres no sepan felicitarse con sinceridad por sus proyectos, que no se hable con cordialidad de manera normal entre profesionales médicos y alternativos y que la gente se invente formaciones por minuto, copie y recopie hasta que todo se convierta en incoherencia y absurdo, que muchos profesionales (que en el resto del mundo trabajan juntos) estén de uñas entre sí, que gente que se supone seria se junte con charlatanes, que nadie parezca tomarse en serio, y que todo valga, menos la individualidad, creatividad, el respeto por el trabajo del otro y la autocrítica. Qué las mujeres que dicen que quieren ser importantes como madres (que está muy bien) no paren de ponerse disfraces de otras cosas...¡Y yo pobre incauta que lo interpretaba a lo Naomi Stadlen!

Todo esto me daría igual, dado que vivo en un país en el que puedo trabajar en lo que me gusta y para lo que me he formado (antenatal teaching), mi trabajo está muy bien pagado y además tengo otros tres que lo complementan, me organizo como quiero, puedo hacer homeschooling, cojo vacaciones cuando quiero y trabajo unas 4 horas a la semana. Pero no sólo eso si no que además y por ello comparto inquietudes con las mujeres libre pensadoras de mi tiempo y mi profesión, me llegan las publicaciones más relevantes gratis mensualmente, he atendido infinidad de eventos y conversaciones PERO el verdadero placer (por lo que vengo observando en ausencia en España) ha sido el poder hacerlo desde la normalidad el aprecio y respeto y sin tonterías...Como digo me debería dar igual lo que pase o deje de pasar en España pero no me da igual porque he tenido la suerte de conocer a pocas pero muy brillantes profesionales allí que curran muchísimo, qué están creando o investigando cosas super novedosas incluso para Europa o el resto del mundo y que no paran de encontrarse zancadillas por un lado o por otro. Creía que se podría mejorar, hace tiempo que me arremangué y me puse la coraza para echar una mano al progreso...Pero sinceramente últimamente veo los comportamientos y me resigno, las mujeres en España tienen que crecer, pero no por inspiración L'Oreal ni osmosis, si no porque se van a tener que mirar de frente y aceptarse, porque aceptar a la otra es la única manera de aceptarse a sí misma.
 Los comentarios más feos, dañinos y ofensivos que he tenido la desgracia de leer no han sido los de Dexeus ni Estivill si no de gente que alza banderas en nombre del amor y la crianza respetuosa, de madres a otras madres...Cómo si "esto de la maternidad" fuese el club de unos ultras de futbol. 

Últimamente mi frase es "Para parir a un mundo nuevo hay que parir a una mujer nueva"

Habrá contracciones, será intenso, puede que sea largo...Pero la epidural en este caso no es una opción. Y la anestesia general mucho menos.



Popular posts from this blog

Ya no hacemos homeschooling

Vengo de llorar en una reunión del colegio de mi hijo mayor, a quien desescolarizamos a los 7 años. Cumple 14 este mes  y este ha sido su primer año en la escuela por decisión propia, por si es de interés vivimos en Londres. Su tutor nos ha enseñado sus resultados finales y son los mejores de su grupo, y en todas las asignaturas está muy por encima de la media nacional. Ha resaltado sus habilidades de liderazgo, el ser capaz de animar a los demás a no molestar y concentrarse, su capacidad de debatir y la seguridad con la que lo hace incluso con chicos mayores que él. Su tutor ha dicho que se quita el sombrero ante nosotros porque sus resultados son increíbles. Y aquí es donde me he puesto a llorar, siendo la principal responsable de su educación (aunque desde la perspectiva autónoma que hemos seguido en realidad lo ha sido él) me he pasado muchos años bajo presión, escuchando la misma retahíla que todos los homeschoolers conocen tan bien....

¿Y no seguís el currículo escolar? ¿Y cómo …

Lo siento, pero no estás embarazado.

Recientemente una amiga hablaba por facebook de lo mucho que le irrita que haya hombres que diciéndose feministas quieran usurpar solapadamente aquello que biológicamente es "competencia" de las mujeres. Y sé exactamente a lo que se refiere, pero no se puede decir en voz alta.


Por una parte el feminismo comprendido por algunas y mal usado por otras ha vuelto a ser un tema de conversación y ya era hora porque las mujeres en todo el mundo seguimos sufriendo abusos y discriminaciones por nuestro genero.
En el debate social actual, sigue habiendo mucha confusión y dentro de la búsqueda de la igualdad hay muchos hombres heterosexuales que dicen querer ser padres activos y a menudo lo hacen a través de la usurpación verbal de lo que nos pertenece biológicamente y sí biológicamente tengo un amigo transexual que parió y amamanta y a este amigo siendo hombre también le pertenece el embarazarse, parir y amamantar.
La cuestión es que a menudo los hombres me cuentan que se sienten desp…

La rebelión de LAS objetos

Soy activista, matriactivista para ser más específica. Pero quizá tal y como debato a menudo con otras activistas, la especificación nos empieza a limitar. Hace un par de días dí una conferencia, era una conferencia sobre derechos reproductivos, y sin embargo mi presencia allí en calidad de defensora de los derechos reproductivos de las mujeres, era como poco, atípica. Todas las personas hacemos equivalencias mentales a menudo. Escuchamos “problemas raciales” pensamos en las personas negras, escuchamos género y pensamos: “mujeres”.  Creo que cuando escuchamos derechos reproductivos pensamos: “aborto”. Digamos que el 99% de la conferencia versaba sobre el aborto desde diferentes ángulos y allí estaba yo con mi 1% sobre un tema que para mi se origina de la misma manera y por las mismas razones, pero en otra dirección: la violencia obstétrica. Y aún dando gracias de que este 1%, para mí tan importante, fuese evidenciado.

Viendo que media sala había abandonado el recinto antes de que yo com…