Skip to main content

¿Que tienen en común Hannah Montana, facebook y la lactancia? Todos tienen tetas




Blurred lines es una canción de ritmo pegadizo que me recuerda tremendamente a Prince por el tono falsete del que la canta, un señor llamado Robín Thicke, el título significa "líneas borrosas" la traducción de la letra y el video los tenéis aquí 

Pese a lo que dice el traductor, las líneas borrosas también podrían referirse a las líneas de consentimiento en una relación sexual...

¡Vale! ¿Me seguís?
 El video de esta canción tiene dos versiones una con las chicas en ropa interior y con unos sujetadores de vinilo y otra con las chicas desnudas. En ambas los hombres se comportan como unos gallitos tipo anuncio Axe y 200.000 vídeos raperos en el que las chicas guapas, con cuerpos prototipicos se les restriegan y hacen cosas descerebradas del tipo coger una oveja disecada, pedalear una bicicleta absurdamente alta y colocarse en plan mesa para que le pongan un coche de juguete por encima (ver foto)



Bueno hasta aqui un video absurdo más de tantos en la cultura pop que cada vez entrena más para la violencia sexual y los estereotipos de género.

Pero algo absolutamente increíble ha ocurrido a raíz del video. El otro día el mundo que no se preocupa por Siria, ni la muerte de las abejas, ni Gibraltar, se despertaba consternado por las noticias que le llegaban de Norte América.La noche anterior algo había sacudido las conciencias de las buenas gentes y a ritmo de 306.000 tweets por minuto el mundo tenía palpitaciones...

¿La razón? Miley Cirus, la que fue actriz adolescente en el personaje de Hannah Montana había bailado sobre el escenario de los premios MTV junto a Robin Thicke la canción Blurred Lines. El problema es que en esta ocasión la chica parecía divertirse y tomar la iniciativa en lo que fue considerado vulgar, sexual y un gran error/horror.


                                                                             

Es realmente preocupante y alarmante la ceguera colectiva. 
Esta chica que como yo y todas las demás mujeres lleva bailando al son de la música que como esta canción le dice que se porte como una zorra y cito literalmente que " mueva el culo arriba y abajo". Esta chica que se sabe los pasos del video que lamentablemente para las modelos consisten simplemente en restriego continuo contra el macho de turno...Ha tenido la "desfachatez" de mover su cuerpo e insinuarse con su baile. Me parece surrealista la que se ha montado, pero al tiempo me alegra porque evidencia el absurdo al que estamos sometidas respecto al uso autónomo de nuestro cuerpo y nuestra sexualidad.

El uso de nuestro cuerpo para nosotras, y la exhibición del mismo porque queremos, es el tabú más grande que se nos impone cada día. El uso de nuestros pechos para lo que queramos que no sea el estímulo sexual en otros, o para vender un producto Y por el que facebook sigue censurando cuentas por colgar fotos de partos y lactancias. Por lo que yo personalmente  llevo 6 días sin poder colgar nada desde una de mis cuentas.

El problema es invariablemente el mismo, en el momento en el que dejamos de ser objeto pasivo, es un escándalo.

Por ejemplo, esto se evidenció con la mirada a la cámara de la madre de la portada de la revista Time




El problema es nuestra autonomía sexual que es un incordio, que nos vuelve impredecibles y nos hace libres y fuertes...
El problema, mi querida sociedad patriarcal, es que ya no bailamos a vuestro son y en breve el son también lo inventaremos nosotras.

Por suerte en el debate se empiezan a oir voces que aportan sentido a tanta locura, como por ejemplo la opinión de esta sexologa.


Lo que piensa una sexologa sobre lo acontecido en los premios MTV anoche.

Mi querida sociedad,

Si crees que una mujer bronceada con un sujetador de vinilo y ropa interior agarrandose la entrepierna, restregandose contra su pareja de baile
 es sexual, vulgar y ofensivo pero no crees que su pareja de baile es sexual, vulgar y ofensivo cuando canta sobre lineas de consentimiento "borrosas" promoviendo así la cultura de violación, quizá quieras revaluar tu aceptación de dobles standards y tu creencia en estereotipos sobre como hombres vs mujeres "deberian" y "pueden" comportarse."

Sinceramente

Dra. Jill



Me quedo con este video cómico y reivindicativo de Melinda Hughes versioneando a la original que según Robin Thicke también tenía un fondo feminista !Ja!


Popular posts from this blog

Ya no hacemos homeschooling

Vengo de llorar en una reunión del colegio de mi hijo mayor, a quien desescolarizamos a los 7 años. Cumple 14 este mes  y este ha sido su primer año en la escuela por decisión propia, por si es de interés vivimos en Londres. Su tutor nos ha enseñado sus resultados finales y son los mejores de su grupo, y en todas las asignaturas está muy por encima de la media nacional. Ha resaltado sus habilidades de liderazgo, el ser capaz de animar a los demás a no molestar y concentrarse, su capacidad de debatir y la seguridad con la que lo hace incluso con chicos mayores que él. Su tutor ha dicho que se quita el sombrero ante nosotros porque sus resultados son increíbles. Y aquí es donde me he puesto a llorar, siendo la principal responsable de su educación (aunque desde la perspectiva autónoma que hemos seguido en realidad lo ha sido él) me he pasado muchos años bajo presión, escuchando la misma retahíla que todos los homeschoolers conocen tan bien....

¿Y no seguís el currículo escolar? ¿Y cómo …

Ese machismo que nadie parece ver

El otro día el Huffington Post español, que tiene para mi muchos puntos a su favor en lo que a enfoque feminista se refiere, tales como ser un periódico digital fundado por una mujer y estar dirigido en España por la magnífica periodista Pau Domínguez y contar en sus filas con colaboradoras como la artista feminista Yolanda Domínguez publicaba una noticia sobre un twitter de un ginecólogo “angustiado” diciendole a las mujeres que no paran en casa. http://www.huffingtonpost.es/2018/01/01/la-angustiosa-reflexion-de-un-ginecologo-espanol-sobre-los-partos-en-casa_a_23321074/
Hace no mucho una carta de intención similar de una obstetra argentina se viralizaba. Yo la publiqué al contestarle aquí.
Lo más indignante de el artículo del Huffington Post, para muchas de nosotras que llevamos años luchando por los derechos de las mujeres (y sus bebés y sus familias) en el parto, es que en estas notas y artículos se sigue sin entender que la decisión de dónde parir es derecho de las mujeres. Y los ton…

La rebelión de LAS objetos

Soy activista, matriactivista para ser más específica. Pero quizá tal y como debato a menudo con otras activistas, la especificación nos empieza a limitar. Hace un par de días dí una conferencia, era una conferencia sobre derechos reproductivos, y sin embargo mi presencia allí en calidad de defensora de los derechos reproductivos de las mujeres, era como poco, atípica. Todas las personas hacemos equivalencias mentales a menudo. Escuchamos “problemas raciales” pensamos en las personas negras, escuchamos género y pensamos: “mujeres”.  Creo que cuando escuchamos derechos reproductivos pensamos: “aborto”. Digamos que el 99% de la conferencia versaba sobre el aborto desde diferentes ángulos y allí estaba yo con mi 1% sobre un tema que para mi se origina de la misma manera y por las mismas razones, pero en otra dirección: la violencia obstétrica. Y aún dando gracias de que este 1%, para mí tan importante, fuese evidenciado.

Viendo que media sala había abandonado el recinto antes de que yo com…