Skip to main content

Posts

Showing posts from May 19, 2013

La liberación, mujeres, es gratuita.

Liberarse es renunciar a la mentira diaria, a la creencia popular de que te debes a tí misma estar guapa, ser simpatica, agradar y no engordar. Es renunciar a la responsabilidad que adquiriste copiando a tu madre y a un millón de anuncios, de que es importante parecer más joven, más alta, más rubia, más morena, más pelirroja, más otra... Es poder quitarse todas las pieles inventadas, cultivadas y aprendidas. Es buscarse desde dentro y cuestionar una por una todas tus decisiones, desde por qué cruzas las piernas al sentarte a por qué no dices tacos. Es mirarse de frente en el espejo y que lo que veas venga del otro lado, que veas las marcas de lo que no se ve, como los años, las traiciones, los amores y  los besos.
Liberarse es dejar la carga que ya ni sabes que llevas y poder empezar de cero, saberte tu, gustarte y entenderte. Los actos revolucionarios se encuentran en las esquinas de cada día, en el dejar de teñirse o vivir despeinada, ridículas afrentas para esta sociedad de disfra…

El parto no respetado no es una opción

Personalmente cuando leo "Parto respetado" lo percibo como algo que depende de los demás y no de la mujer que pare o el bebé que nace, y así observo como una vez más las mujeres nos vemos, entendemos y explicamos desde fuera, desde los demás, desde una extraña perspectiva extra corpórea. El parto respetado es de otros. El parto respetado implica que me están haciendo un favor, me están dando permiso...La autoridad y la importancia pasan a ser de quien respeta.  Preferiría ir más allá y reclamar el parto feliz,el parto auto gestionado, informado y expresado en coherencia, el parto en su plenitud, el parto digno, propio, protegido, meditado, comprendido y cuidado. Vivido y disfrutado. El parto que nos pertenece por definición, derecho y destino, el que nos robaron y no olvidamos, el que buscamos en un rincón y desde las entrañas, el que nos despierta e inunda, el parto amargo que también trae almas que no llegan a estar a nuestro lado, el parto que no se elige y nos elige. El…