Skip to main content

Posts

Showing posts from September 8, 2013

El pensamiento global

Últimamente tengo el placer de leer y escuchar a gente muy brillante, hablando especialmente sobre temas de maternidad, lactancia, educación y medio ambiente. Al principio creí estar volviéndome loca cuando era capaz de vincular problemas educativos con los problemas a los que se enfrentan las mujeres en las maternidades. Hasta que hace poco comiendo una pizza con mi familia, mentalmente descubrí, que ese es precisamente uno de los mayores problemas. La forma tan poco holística que tenemos de afrontar problemas o cuestiones humanas. Cuando escuchaba a Sir Ken Robinson, hablar del modelo escolar basado en las fabricas y en el sistema de producción industrializado, podía escuchar en mi cabeza simultáneamente  a Sheila Kitzinger hablando de la industrialización del nacimiento.
Parece que tenemos una visión única, que además no funciona nada bien, para tratar a la vida.

Al igual que el científico canadiense David Suzuki nos recuerda que somos un todo, que nosotros somos agua y por lo tanto …

Ayudando a Aja en su lucha por un parto en casa nos ayudamos a todas

Aja Teehan es una investigadora y profesora irlandesa que ha querido tener a su segundo bebé en un parto en casa, el sistema Irlandés proporciona un servicio de parto en casa atendido por matronas en situaciones de bajo riesgo, Aja tuvo una cesárea en su parto anterior y esto la hace según el sistema irlandés no apta para poder elegir un parto en casa, cosa que en otras partes del Reino Unido no impide dicha elección. Por otra parte y de acuerdo con la sentencia de Ternovsky vs Hungría las mujeres europeas tienen derecho a elegir las circunstancias de su parto. Pese haber perdido el juicio y tener que emigrar para poder parir a su hijo de la manera elegida, Aja y su familia no desisten en la lucha por la libertad de elección y quieren llevar el caso tan lejos como sea necesario y para ello necesitan de nuestra ayuda por pequeña que sea, lo que Aja está haciendo cambiará el futuro de nuestras hijas y nietas y por tanto de sus familias.


Queridos amigos,
Como sabéis, Charles y yo solicitam…