Skip to main content

Posts

Showing posts from October 20, 2013

Un parto puede ser un éxtasis o una violación. Entrevista en La Contra de La Vanguardia

¡Dejen mi vagina en paz de una puñetera vez!

A veces me pregunto si la anatomía de la sexualidad de un génerovs la anotomia de la del otro llega a definir como interpretamos la vida y nuestra percepción del mundo. El que las mujeres tengan un sexo que se esconde hacia el interior de su cuerpo y los hombres uno que está visible y se pronuncia hacia fuera...No sé, divagaciones inconclusas...Pero lo que si sé es que empiezo a observar con ansiedad las ganas de meter aparatos en la vagina de la mujer por parte de los obstetras (ya sé que estos no siempre son hombres, pero es una profesión históricamente masculina).
El último gran invento para andar "jodiendo" (permítanme el taco porque sinceramente me parece por una vez lo apropiado) a la maternidad se llama Materna Medical el ensanchador vaginal, un aparato que promete "mejorar los resultados del parto reduciendo o previniendo los "daños" asociados con el parto vaginal.
  Nadie duda que hay que buscar soluciones a posibles problemas con el suelo pélvico tra…

¡Y lo llaman parto!

Mi trabajo, el que hago sin cobrar no el otro...A veces hace que como hoy a la una de la mañana no sólo no me pueda acostar, si no que no pueda casi ni respirar y que lo único que quiera hacer es algo así como vomitar, gritar y volver a gritar, en ese orden...

Porque mi trabajo ese que no se ve y que es como el de tantas otras que protegemos a oscuras, tarde y con rabia los sueños de bebés aún por llegar y los de nuestras hijas y sus futuros. Consiste en cosas como la que acabo de hacer, simplemente traducir y debatir así de sopetón unas 20 líneas, para una abogada y para una tercera persona en el otro lado del mundo. Pero 20 líneas en un video de lo que para mi representa una brutalidad consentida y admitida. Una violación sádica y un absoluto horror que no merece ser llamado ni medicina, ni obstetricia.

Aún no tengo permiso para compartir dicho video como evidencia de lo que es la violencia obstétrica pero es que me parece tan brutal que creo que debería estar prohibido...Se trata de …