Skip to main content

Posts

Showing posts from April 12, 2015

Amamantando el planeta

Escrito originalmente para Economía Verde. La leche humana es una comodidad que normalmente se ignora en las estadísticas nacionales y se pasa por alto en los cuestionarios sobre consumo alimenticio, y sin embargo ahorra a un país millones de dolares en importación y gastos por problemas de salud. El ministro de sanidad de Mozambique, en 1982 calculó que tan sólo una subida en el uso de leche artificial de un 20% en sólo un par de años esto costaría al país (el equivalente a) 10 millones de dolares, y esto sin incluir gasóleo, distribución o gastos por problemas de salud. También se calculó que la energía empleada para hervir el agua utilizaría todo aquello que había generado el más importante proyecto de reforestación de Mozambique. Gabrielle Palmer, autora de ¨The Politics of Breastfeeding” A menudo en espacios virtuales y reales, se origina el debate“lactancia artificial versus lactancia materna”. Casi siempre el debate gira en torno a los múltiples beneficios de salud que asegura la l…

Ingredientes, aditivos y contaminación de la leche artificial para bebés

Ingredientes, aditivos y contaminación de la leche artificial para bebés. Texto deAnn Sinnot. Ingredientes, aditivos y contaminación de la leche artificial, extraído de su libro Breastfeeding Older Children.Traducido por Jesusa Ricoy Olariaga, con permiso de la autora. Para más información o madres que se sientan preocupadas tras leer el texto: jesusaricoy@gmail.com

Nota de la autora: Es preciso recordar que las estadisticas contienen excepciones. Los resultados negativos no son certezas absolutas en cada niño.

ANEXO 2

Leche artificial Infantil



La leche artificial infantil puede salvar y ha salvado vidas. En los pocos casos en que una mujer no puede amamantar, donde no hay madre para amamantar, no hay ama de cría disponible y la leche humana no se puede obtener de ninguna otra fuente puede ser la única alternativa.

Pero la creencia de que los sustitutos de la leche materna tienen los mismos beneficios y son una alternativa segura a la lactancia materna, lo que lleva a esta manera de alimenta…

Thank you Sheila Kitzinger!

Last night I received the news of Sheila Kitzinger's death.
I'm not even sure where to start in saying thank you to her. Just 3 days ago I was thinking of sending her an email wishing her well on the publishing of her autobiography next month. I was planning to tell her that I was hoping to see her to get a signed copy. In the end I didn't email her though because I thought she may be busy with the book.
Among the many things I've read in the papers about her, there were a couple from her husband that made me smile. The first informed us that she was eating chocolates and drinking Kir Royale until 3 days ago and the second proclaimed her as an icon of home birth who decided to have a home death.
To me Sheila was energy, life and passion. Sheila had a clear focus, to share her vision of womanhood, birth and life. The force that drove her was unstoppable.
My last memory of her came to mind just last week as I was teaching in the same conference room where three years ago…

¡Gracias Sheila Kitzinger!

Anoche me llegaba la noticia de que Sheila Kitzinger había muerto.No sé ni por dónde empezar a darle las gracias a Sheila. Hace justo tres días pensaba en escribirle un email sobre su autobiografía que se publicará el mes que viene y le iba a decir que quería que me la firmara. No le escribí porque la imaginé ocupada con la publicación del libro. Entre otras cosas que se dicen en la prensa inglesa hay un par de ellas que me hacen sonreír al pensar en Sheila, las ha dicho su marido: "Hasta hace tres días estaba bebiendo Kir Royale y comiendo chocolate." "Sheila era un icono del parto en casa que decidió morir en casa"
Para mi Sheila era energía, vida y pasión. Sheila tenía un cometido claro y era compartir su visión de su feminidad, del parto y en definitiva de la vida y la energía que la empujaba era inagotable, mi ultimo recuerdo de ella me alcanzaba el otro día dando clase en la misma sala donde la vi por ultima vez, me encanta que mi ultimo recuerdo de ella sea su…