Skip to main content

Posts

Showing posts from June 7, 2015

Ya no hacemos homeschooling

Vengo de llorar en una reunión del colegio de mi hijo mayor, a quien desescolarizamos a los 7 años. Cumple 14 este mes  y este ha sido su primer año en la escuela por decisión propia, por si es de interés vivimos en Londres. Su tutor nos ha enseñado sus resultados finales y son los mejores de su grupo, y en todas las asignaturas está muy por encima de la media nacional. Ha resaltado sus habilidades de liderazgo, el ser capaz de animar a los demás a no molestar y concentrarse, su capacidad de debatir y la seguridad con la que lo hace incluso con chicos mayores que él. Su tutor ha dicho que se quita el sombrero ante nosotros porque sus resultados son increíbles. Y aquí es donde me he puesto a llorar, siendo la principal responsable de su educación (aunque desde la perspectiva autónoma que hemos seguido en realidad lo ha sido él) me he pasado muchos años bajo presión, escuchando la misma retahíla que todos los homeschoolers conocen tan bien....

¿Y no seguís el currículo escolar? ¿Y cómo …

La leche materna no es mejor

Este increíble estudio acaba de aparecer en mi Facebook, habla de como la bacteria presente en la leche materna acelera la curación de heridas a través de la hormona oxitocina. A cualquiera que le interese la ciencia perinatal y a mi me fascina, le encantara.
Día si, día no, en mi Facebook aparece algún estudio que habla de como a la leche materna se le descubre algún súper poder, alguna nueva capacidad, algo casi mágico que nos sorprende.
A mi en el fondo me irrita. Me irrita porque el planteamiento se hace desde la perspectiva socialmente enquistada de la lactancia artificial como una opción idéntica, se hace desde la duda de lo fundamental de el proceso biológico, se hace desde la tan necesaria y mediática guerra de madres.
La leche materna ES el alimento de nuestra especie, diseñada a la perfección evolutiva mente para la supervivencia y el desarrollo de una especie tan compleja como la nuestra. Y no se trata de crear guerras maternas, las guerras maternas interesan a la industri…