Skip to main content

Posts

Showing posts from September 3, 2017

Casarse siendo feminista, o al menos intentarlo

(Esta entrada está escrita a petición de muchas compañeras y a modo de gratitud para quienes contribuyeron con sus ideas, donaciones y productos en ese día)

Nunca me han gustado las bodas, no sé por qué pero nunca las he entendido. He tenido verdaderas trifulcas con amigos que se han casado (por la iglesia) cuando jamás han creído ni en bodas ni en iglesias. Y en toda mi vida solo he ido a dos bodas.
Así que en las dos ocasiones que mi pareja y yo hablamos del tema nunca imaginé una boda sino un trámite burocrático. Aunque he de decir que me tentaba mucho usar la aceptada convención como excusa para ir descalza hasta el juzgado tirando flores a mi paso o seguida de una orquesta y cualquier otra excentricidad que se me pasara por la cabeza. 

La primera vez que lo hablamos fue tras nacer nuestro primer hijo y descubrir que no era automáticamente británico en aquel entonces (2001) a no ser que estuviéramos casados, la ley cambió al día siguiente del cumpleaños de nuestro segundo hijo cuando …