Skip to main content

Posts

Showing posts from April 29, 2018

La rabia acumulada 

Siempre he sido ideológicamente pacífica, desde muy joven he sido contraría a la pena de muerte y he preferido la justicia legal a la que me pudiera tomar yo o cualquiera por nuestras propias manos, ya que sé que mi mano en más de una situación se dejaría llevar por la rabia.
Y en estos días mi mano tiembla y me leo y leo a mis compañeras preocupada.
Lo que ha mantenido este sistema de opresión que llamamos patriarcado es la confianza de los opresores en nuestra actitud pacífica. En la seguridad tras años de propaganda de haber dejado claro que a nosotras, la agresividad o la violencia tampoco nos pertenecen ni siquiera en nuestra propia defensa.

Creo que de todo lo que me indigna en estos días, y es mucho, estos días en los que claramente se nos ha dicho que nuestra palabra no vale, que lo que nosotras llamamos violación no lo es, que nuestros derechos valen menos y nuestra sexualidad es algo debatible. Lo que más me indigna es ver que en su injusticia de mundo al revés están ustede…

Sentadas

En internet surge la campaña #cuentalo y la acompaño con el corazón y el alma, y toda mi sororidad, y me parece muy loable, pero es que yo ya no quiero contarlo más. Hay una ecuación imposiblemente incómoda que es todos los "metoo" y todos los #cuentalo que las mujeres conocemos tan bien, frente al #notodosloshombres. Yo hace tiempo que saqué la cuenta y supe que los violadores no son monstruos minoritarios sin rostro agazapados tras un arbusto en la noche. Los monstruos en mi caso fueron mis compañeros de piso en una fiesta en la habitación donde se dejan los abrigos. Pero es que en este #cuentalo que tanto me pertenece con un nudo en la garganta y un estomago tan asustado como aquella noche, siento que yo no quiero tener que exponerme una vez más hablar de cuánto he sufrido, de las pesadillas, de la sensación infinita de asco, de lo que tardé en comprender por ser dos de ellos mis compañeros de piso y por haber usado rohypnoles, que lo que era un recuerdo desagradable y co…