Skip to main content

Posts

Showing posts from August 5, 2018

LA LIBERTAD DE LAS ROSAS / THE ROSES' FREEDOM

Para que no se pierda he decidido colgar aquí el anuncio que hice sobre La Revolución de las Rosas el 26 de Noviembre de 2017 a través de Facebook.


ANUNCIO DE LA FUNDADORA DE LA REVOLUCIÓN DE LAS ROSAS
Se ruega difusión*****************

Queridas compañeras

Hace seis años, y por la indignación provocada por las insultantes viñetas de la S.E.G.O. Empecé un movimiento de mujeres que consistía en llevar rosas a hospitales y edificios institucionales para denunciar sus historias de violencia obstétrica.
Ese movimiento ha crecido superando cualquier expectativa que pudiera tener (está activo en 31 países).
Hace un par de años en una conferencia en Berlín me quedé asombrada al ver a tantas mujeres hablando con pasión de La Revolución de las Rosas, en ocasiones explicándome (sin saber que yo lo había empezado) porque era importante. En ese momento me di cuenta de que el movimiento era un éxito porque pertenecía por completo a las mujeres y se usaba de muchas formas por mujeres en todo el mundo p…

#8A Hasta aquí llegamos

Me cruzo con esta foto que salta a las redes desde Mexico...



Que me recuerda a esta otra foto de la S.E.G.O en España



Que me recuerda a esta de Barbara Kruger






Y todas ellas me recuerdan por qué  hoy muchas de nosotras en todo el planeta nos hacemos fotos como esta




Hoy desde Londres y con un pañuelo verde celebro el cumpleaños de mi hija, celebrando las ganas y el amor con los que fue concebida y parida, y deseandole que si ella alguna vez decide hacer lo mismo lo haga con las mismas ganas y el mismo amor o más. Y por todo ello celebro también la autonomía de todas nosotras, nuestra dignidad y nuestra capacidad de decisión sobre nuestros cuerpos, sexualidades y embarazos. Ha llegado la hora de tomar el control de lo que nos pertenece por derecho y nunca debió sernos usurpado. Asi que hoy, celebro, celebro ser mujer, madre y defender mis derechos, los de las mujeres argentinas, los de todas y los de mi hija.
Nos celebro mientras con mi pañuelo verde esperanzado le digo adios a un pat…